viernes, 12 de agosto de 2011

bizcochos faciles : flan pastelero con almendra

 Prueba esta receta de Flan pastelero con almendra es delicioso solprende a tu familia con un esquisito postre.........

Ingredientes
Una base de hojaldre
1 litro de leche entera, o 2/3 nata + 1/3 leche. He usado 200 ml de nata.
180 gr. de azúcar
100 gr. de maicena
2 huevos enteros
1 yema
10 ml de extracto de vainilla
Una ramita de canela
Opcional: almendras laminadas.

Procedimiento:
Engrasar y enharinar un molde desmoldable. Extended fina la masa de hojaldre, cubrid el molde con ella y pinchad toda la superficie con un tenedor para que no suba.Precalentar el horno a 180º C.

En un cazo poned a calentar la leche, menos un vaso, con el azúcar y una ramita de canela. Removemos para que se disuelva el azúcar y dejamos que hierva, removiendo un poco de vez en cuando.
Mientras tanto, en una tartera diluimos la maicena con el vaso de leche restante, echamos los huevos y la vainilla. Batimos hasta que los huevos queden bien mezclados y no haya grumos.
Cuando haya entrado en ebullición, vertemos la leche sin la canela sobre la mezcla. Devolvemos al fuego, removemos con un batidor y cocinamos hasta que quede una masa espesa, no demasiado.
Vertemos inmediatamente sobre el hojaldre, cubrimos con almendras laminadas y horneamos a 180º C durante unos 35 ó 45 minutos, hasta que tenga un ligero tono. Al final, si queremos darle un tono más oscuro, podemos encender el gratinador durante un par de minutos; así lo he hecho.
Dejamos enfriar un poco en el horno con la puerta entreabierta, retinamos y esperamos a que enfríe totalmente. Se toma frío, mejor después de reposar unas horas en el frigorífico, para gustos. Podemos espolvorearlo con azúcar glasé y/o canela en polvo..

Buen provecho....

No hay comentarios:

Publicar un comentario